Reseña: Horwitz y la señora Washington.

La historia se centra en Samuel Horowitz un anciano judío padre de dos hijos y viudo. Después de haber sido asaltado y tratar de defenderse sufre un ataque de apoplejía quedando semiparalizado. El señor Horowitz rechaza la idea de ser cuidado por su hija Mona así que su hijo Marvin contrata a la señora Washington para que sea su enfermera, ella es una mujer negra que casi iguala la edad del señor Horowitz y que por cierto también es viuda.

Al inicio las cosas fueron muy complicadas debido a la poca participación por recuperarse de Samuel, su terrible carácter y ligero resentimiento a los negros hacia que todo fuera un desafío para la señora Washington, pero ella era de carácter fuerte así que no fue muy flexible con él.

Con el tiempo él comenzó a volverse más accesible y la terapia dio resultados. Entonces su relación mejoró y se volvieron amigos cercanos, convivió con los nietos de la señora Washington y se encariñó con ellos. Su enfermera y gran amiga había logrado positivos e impresionantes cambios en él, incluso logró curarse por completo.

Al final al haber cumplido su objetivo, la señora Washington deja de trabajar para él y se va.

Hace no mucho yo creía que ese era el final, ya que ella al inicio -cuando Samuel Horowitz se negaba a estar bajo su cuidado- dijo que una vez que el se curara y ya no necesitara de su ayuda se iría y ya no la volvería a ver, pero en realidad este es el primer libro de una secuela de dos libros. Aún no he tenido la oportunidad de leer el segundo libro, pero ellos con su amistad y socializan la mayoría de las tardes, ya sé de que tratá el segundo libro pero aún no les hablaré de él hasta leerlo.

Espero que les haya interesado y se permitan leer este libro tan bonito.

Comentarios

Entradas populares